miércoles, 9 de marzo de 2016

Damian Lillard, el Gran Olvidado

Damian Lillard, base y estrella de los Blazers de Portland, está cuajando la mejor temporada en su aún corta carrera en la NBA. El rookie del año en 2013 está realizando los mejores números de su carrera, con unos promedios de 26 puntos, 4.3 rebotes y 6.9 asistencias en 36 minutos por partido.

Pero Lillard no solo esta brillando a nivel individual, sino que tiene a su equipo con un balance de 34-31 en la dura competencia oeste, después de deshacerse de 4 de sus 5 titulares de la pasada temporada. Actualmente los Blazers ocupan la sexta plaza de su conferencia, lo que les asegura un puesto de playoffs a día de hoy, algo impensable en los pronósticos de inicio de temporada.



Sin embargo, parece ser que la propia NBA es la única a la que le cuesta reconocer la gran temporada del jugador de 25 años. Por una parte, Lillard no fue seleccionado para disputar el pasado All Star, algo que sorprendió a muchos seguidores de la liga, incluso al propio jugador. Para colmo, Lillard no fue incluido en la lista de 30 jugadores preseleccionados para representar al equipo de EEUU en los próximos JJOO de Río. Finalmente, debido a la insistencia del propio jugador, se le hizo un hueco en dicha lista, llegando a ser el representante número 31 de la misma.

La pasada noche, Lillard volvió a demostrar su nivel en la victoria de su equipo sobre los Wizards por 109-116 al anotar 41 puntos y repartir 11 asistencias. Esperemos que pronto se reconozca la categoría del que posiblemente esté siendo el tercer mejor base de la NBA tras Curry y Westbrook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario