viernes, 15 de abril de 2016

Análisis de la Regular Season 15/16

La temporada regular ha llegado a su fin en la NBA para dar lugar a unos apasionantes playoffs que darán comienzo este mismo sábado 16 de abril, con los primeros partidos de primera ronda entre Toronto e Indiana y entre Golden State y Houston. Tendremos la suerte de disfrutar de este inicio de las eliminatorias en un inmejorable horario peninsular (18:30 y 21:30 respectivamente).

Con respecto a esta temporada, la NBA nos ha dejado seis meses para la historia, con los Warriors  y con Kobe Bryant como principales protagonistas. Pasamos a destacar lo que para Run & Gun ha sido lo más destacado de este curso baloncestístico:

1. El 73-9 de Golden State Warriors

Nadie podría imaginar que algún equipo superaría aquel 72-10 que firmaron los Chicago Bulls de Michael Jordan y Phil Jackson en la temporada 95/96, el que para muchos es el mejor equipo de la historia del baloncesto profesional. Sin embargo, 20 años después, un equipo de la bahía de San Francisco, liderados en la pista por un menudo base que atesora un talento a raudales, y en el banquillo por un ex-componente de la plantilla de aquellos legendarios Bulls ha logrado tal azaña, dejando una marca que perdurará muchos años en el tiempo.

2. Segundo MVP consecutivo para Stephen Curry

Obviamente sería adelantar acontecimientos, ya que aún no sabemos el ganador del MVP, pero sería algo más que una sorpresa que Stephen Curry no revalidara el galardón que consiguió la pasada temporada. Sus 30.1 puntos, el récord de su equipo y sus 402 triples anotados, parecen razones suficientes para que no solo logre su segundo MVP, sino para que lo haga de forma unánime.

3. La despedida de Kobe Bryant

Kobe Bryant nos anunció a comienzos de temporada que éste sería su último año como jugador profesional. Desde entonces, el jugador de Los Ángeles Lakers no ha dejado de recibir homenajes en todas las canchas rivales según iban avanzando los partidos. El único objetivo de Kobe era que su castigado cuerpo fuera capaz de aguantar la alta exigencia de la liga y poder despedirse como lo hizo, con 60 puntos y victoria en el último partido en el Staples Center ante los Utah Jazz. Dedicaremos un post especial a esta auténtica leyenda del baloncesto.

4. Russell Westbrook se convierte en Mr. Triple Doble

El base de Oklahoma City Thunder superó a Magic Johnson como el jugador que más triples dobles ha conseguido en una única temporada con 18, frente a los 17 del que fue base de los Lakers.

5. Steph Curry bate su propio récord de triples con 402

La brutal temporada de Curry y de sus Warriors se puede poner de manifiesto con el récord de triples en una temporada conseguido por el base con 402, superando su propia marca personal en más de 100 triples. Muy atrás quedan ya los registros de grandes triplistas de este deporte como Ray Allen y Reggie Miller.

6. Los Spurs baten el mejor registro de su historia con 67-15

Después de llevar más de 20 años clasificándose para Playoffs y de ser el equipo que mas veces ha superado las 50 victorias, pocos récords le quedan por batir a los de San Antonio. Sin embargo, nunca antes habían ganado tantos partidos en temporada regular como ahora. 


Pero la temporada regular también deja grandes decepciones como no puede ser de otra manera. La más sonada quizás sea la no clasificación de los Chicago Bulls para Playoffs, con un balance de 42-40. El aumento del nivel de la Conferencia Este y las lesiones que han sufrido los de Fred Hoiberg no deberían ser excusas para tapar el fracaso de un equipo candidato a ser finalista de la Conferencia Este. Lo pagarán con la más que segura salida de Pau Gasol de la franquicia como agente libre.

Otras decepciones de la temporada son la de los Pelicans y su estrella Anthony Davis, de los cuales se esperaba un importante salto de calidad esta temporada y que de nuevo las lesiones se han cruzado por su camino; la claudicación final de los Nets, que después de tirar la casa por la ventana tendrán que empezar a reconstruir desde cero, algo muy similar a lo que le ocurre a los Knicks, que tendrán que ir pensando en conseguir a una estrella más joven que Carmelo Anthony si quieren volver a la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario